Grupo Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea contra la brecha salarial

Grupo Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea contra la brecha salarial

El Grupo Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea registra hoy, martes 24 de octubre, en el Congreso de los Diputados su Proposición de Ley de Igualdad Retributiva. El objetivo de la ley es establecer los mecanismos para asegurar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres cuyos salarios están separados actualmente en nuestro país por una brecha de entre el 17% y 25%.

La correcta valoración de los trabajos llevados a cabo mayoritariamente por mujeres es fundamental para conseguir la efectiva igualdad retributiva y la igualdad real a todos los niveles. Por ello, en esta ley se plantea la adopción de medidas y de cambios en hasta diez normas anteriores

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso; y Yolanda Díaz, portavoz de En Marea; presentarán mañana esta Ley junto con dos de las personas expertas que han participado en su redacción: Mariam Ballester, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Valencia y Directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la misma Universidad; y Héctor Illueca, Doctor en Derecho e Inspector de Trabajo y Seguridad Social.

CATEGORÍAS
Comparte