Es el momento de que una mujer lidere a la enfermería española

Es el momento de que una mujer lidere a la enfermería española

Tras la dimisión de Máximo González Jurado, quién ha dirigido durante casi 30 años la organización colegial enfermera española, se abre la posibilidad de presentar candidaturas a la presidencia del Consejo General de Enfermería (CGE).

En una carta abierta las enfermeras lanzan su apoyo a Carmen Ferrer Arnedo, actual Jefa de Servicio de Atención al Paciente del Hospital Central de la Cruz Roja del Servicio Madrileño de Salud y hasta hace poco la gerente del hospital de Guadarrama, presenta su candidatura a la presidencia del CGE.

La carta expresa que «la trayectoria profesional de Carmen, su liderazgo y trabajo incansable mediante una defensa coherente, eficiente, eficaz y sensata por y para posicionar a las enfermeras en todos los lugares donde se tomen decisiones, con el único fin de mejorar la salud de nuestros ciudadanos y ciudadanas y hacer sostenible nuestro sistema sanitario nos hacen pensar en ella como la mejor candidata posible».

Tambien indican que la profesión de enfermería «la integran un 80% de mujeres y ha llegado el momento que una mujer como Carmen nos represente ya que aúna las características necesarias para liderar a la enfermería española».


La profesión de enfermería la integran un 80% de mujeres


Quienes firman la carta han manifestado que «los retos presentes y futuros para su profesión supone una oportunidad para iniciar un proceso de transformación y renovación tranquilo pero garantizado, hacia un nuevo modelo de representación colegial y de desarrollo profesional para el siglo XXI» y muestran apoyo público y explícito a la candidatura de Carmen Ferrer.

También conminan a presidentes y miembros de las Juntas de Gobierno de los Colegios Provinciales a que avalen/promuevan esa candidatura.

CATEGORÍAS
Comparte