CIMA y el ICAA constituyen equipo de trabajo para conseguir mayor participación de las mujeres en el cine

CIMA y el ICAA constituyen equipo de trabajo para conseguir mayor participación de las mujeres en el cine

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) han comenzado a trabajar conjuntamente para conseguir una mayor participación de las mujeres en todos los ámbitos del cine.

De izquierda a derecha. El subdirector del ICAA, Jacobo Martín Fernández; la secretaria general del ICAA, Ángela Sereno Moure; la directora del Instituto de Cine de Suecia, Anna Serner, y la vicepresidenta de CIMA, Juana Macías

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) han creado un grupo de trabajo donde participan ambas instituciones, que llevará a cabo reuniones mensuales, para impulsar proyectos y actividades con este objetivo.

Además, CIMA ha participado, dentro de la programación del 65 Festival de Cine de San Sebastián, en el I Foro FIACINE de Cineastas Iberoamericanas, donde se consensuará un informe con propuestas para alcanzar la igualdad de género en el sector.

CATEGORÍAS
Comparte