Zebenzuí González suspendido de militancia por su machismo

Zebenzuí González suspendido de militancia por su machismo

 

Tras conocer las informaciones sobre los mensajes difundidos por el concejal socialista de La Laguna (Tenerife), Zebenzuí González, la secretaría de Organización Federal del PSOE ha decidido aplicarle la suspensión de militancia.

Los órganos competentes del partido han tomado esta medida disciplinaria a la vista de la gravedad de los hechos conocidos.

La secretaria de Organización de la gestora del PSOE de Canarias, Marian Franquet, ha tildado de «intolerables» los mensajes machistas de su compañero de partido y, en condición de militante y activista por la igualdad, espera la «máxima contundencia».

Franquet ha declarado que estos hechos han generado una gran «conmoción» en el seno del partido, y frente a las justificaciones del concejal, ha señalado que no encuentra «ningún contexto aceptable» para admitir los mensajes.

Declaraciones realizadas por el secretario general del PSOE de Canarias

“Conocidos a través de un medio de comunicación, los mensajes en un chat del concejal de La Laguna Zebenzuí González, y puesto en conocimiento tanto a la Dirección Regional de la Gestora como al secretario general en Canarias y trasladado a la Ejecutiva Federal, en pocas horas se ha tomado la decisión urgente, ante la gravedad de lo que aparece en ese chat, de incoar expediente disciplinario al concejal y suspenderlo cautelarmente de militancia.

«El partido actúa con contundencia ante unos mensajes intolerables, inaceptables, que son degradantes, que no pueden caber en el código ético del PSOE», refieren algunas voces socialistas

El PSOE no podía esperar mucho más, porque la gravedad de los hechos exigía la contundencia que ha demostrado el Partido Socialista con la suspensión cautelar de militancia.

CATEGORÍAS
Comparte