¿Qué dice la Fiscalia sobre el alquiler de vientres?

¿Qué dice la Fiscalia sobre el alquiler de vientres?

 

La Fiscalía General del Estado en su última Memoria presentada el martes 5 de septiembre alerta de que sigue » la problemática en las solicitudes de inscripción de nacimiento de menores nacidos mediante gestación por sustitución».

En uno de los puntos de la memoria se indica literalmente que «al igual que en años anteriores, continúa la problemática en las solicitudes de inscripción de nacimiento de menores nacidos mediante gestación por sustitución».

También indica que, en el Registro Civil Central se han tramitado 9 expedientes de inscripción de nacimiento, ocurridos en Rusia, Ucrania, Méjico y EEUU, mediante la técnica de gestación por sustitución. El Fiscal, de acuerdo con la Fiscalía de Sala de lo Civil y siguiendo el criterio establecido en la STS de 6 de febrero de 2014 y Auto TS de 2 de febrero de 2015 (Pleno Sala Civil), se opone a la inscripción de nacimiento y filiación por estimar que el contrato de la gestación por sustitución es contrario al orden público internacional español, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, que declara nulo este tipo de contrato.

Finalmente informa que se «han interpuesto 2 recursos contra los Autos denegatorios. Por la Dirección General de los Registros y del Notariado no se han resuelto todavía los recursos interpuestos en años anteriores».

CATEGORÍAS
Comparte