La Quiniela incluirá por primera vez en su historia partidos de la liga femenina

La Quiniela incluirá por primera vez en su historia partidos de la liga femenina

La temporada de La Quiniela incluirá por primera vez en su historia partidos de la liga femenina. Se incluirán un mínimo de cinco jornadas con partidos de dicha competición esta temporada.

La primera de ellas se estrenará el 1 de octubre, en la que un partido de la liga femenina protagonizará el pleno al quince de la jornada (Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao). Dicha jornada estará a la venta el próximo 27 de septiembre.

Esta temporada las jornadas 12ª (8 de octubre), 20ª (12 de noviembre) y 46ª (25 de marzo), incluirán un partido de dicha competición en La Quiniela.

Durante la semana del Día Internacional de la Mujer se celebrará una jornada especial (jornada 44ª de 11 de marzo) en la que se incluirán varios encuentros de la liga femenina, que complementarán a los partidos de primera división.

Loterías a través de su iniciativa ‘Loterías con el Deporte’, apoya a las diferentes federaciones, el deporte base o los deportes emergentes. Según Loterías del estado, esta iniciativa apoya al deporte femenino, «por su relevancia, por sus valores y por sus magníficos resultados, tanto nacional como internacionalmente».

También indican que se apoya la liga femenina a través de La Quiniela, «por su creciente importancia, y con los objetivos de reconocer el importante papel de dicha competición en nuestro país y de colaborar en la difusión de la misma».

El PSOE pidió en el Congreso en el año 2016 acometer las reformas necesarias para que el fútbol profesional femenino pueda participar en los ingresos de las apuestas deportivas y reclamo que los partidos de su Superliga  tuviesen espacio en  la quiniela y afirmaron  que, «sin un apoyo decidido y activo» por parte de la administración, resultará «imposible» cambiar los parámetros que permitan un mayor desarrollo de la actividad deportiva de las mujeres como futbolistas profesionales.

CATEGORÍAS
Comparte