Erradicar la violencia contra las mujeres depende de ti

Erradicar la violencia contra las mujeres depende de ti

 

Ayer por la mañana se presentaba, en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la campaña contra la Violencia hacia las Mujeres, las Niñas y los Niños #dependedeti, realizada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Lourdes Pastor, ha sido la encargada de dirigir, guionizar y producir una campaña que ha contado con la colaboración de Martirio, Fran Perea, Marina García, Jorge Pardo, Miriam Díaz Aroca, Pablo Rubén Maldonado, Cristina del Valle y Jk Pastor. Pastor ha conjugado una vez más el arte y la denuncia social para concienciar a un amplio sector de la sociedad.

Con mensajes que ponen de manifiesto la desigualdad salarial, que la prostitución es una forma de violencia, la falta de paridad en todos los sectores sociales, o el impago de pensiones alimenticias a hijas e hijos, esta campaña trata de explicar en a penas 2 minutos qué es la Violencia Estructural contra las Mujeres.

Rafaela Pastor Martínez, presidenta de PALEM, ha expresado la satisfacción por una campaña que está llegando a diferentes sectores. Señala la necesidad de combatir las violencias contra las mujeres desde su raíz, «para ello hay que tener presente que los asesinatos son la última consecuencia de un sistema patriarcal» y que tal dice la campaña, erradicar la violencia depende del conjunto de la ciudadanía.

La presidenta de PALEM ha resaltado la importancia de que las instituciones públicas se impliquen en la sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños y ha agradecido a la Junta su apoyo con esta campaña que está siendo retuiteada y compartida desde la propia presidencia, consejerías y direcciones generales.

Está previsto realizar otra presentación en Jaén y seguirán varios meses difundiendo a través de radios, tv y redes sociales.

 

CATEGORÍAS
Comparte