Ana Carrasco, primera mujer que gana carrera en el Mundial FIM de motociclsimo

Ana Carrasco, primera mujer que gana carrera en el Mundial FIM de motociclsimo

 

Ana Carrasco Gabarrón, sigue rodando  su historia en el motociclismo tras vencer ayer, 17 de septiembre, la carrera del mundial de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de velocidad en Portimao del Mundial de Supersport 300.

Debutó la temporada 2013 en el Mundial de Motociclismo, en la categoría de Moto3, convirtiéndose en la mujer más joven en competir en una prueba del Campeonato del Mundo.

Comenzó a montar en moto a los tres años y realizó su primera carrera en 2001 en la modalidad de minimotos. Posteriormente compitió en 70, 80 y 125 centímetros cúbicos.

Debutó en el Campeonato de España de 2011 a los 14 años, haciendo historia al convertirse en la primera mujer que puntuaba en el CEV de 125 cc.

En 2012, consiguió otra proeza única en la historia del motociclismo femenino español, con su sexta plaza en parrilla, la más alta obtenida por una piloto española en el Campeonato de España.​

Ana Carrasco es la segunda española que disputa el Mundial de Motociclismo, tras la pionera Elena Rosell, debutando el 7 de abrilde 2013 en el Gran Premio de Catar de Motociclismo, la primera prueba del campeonato.

La murciana de 16 años, conduce una de las dos KTM oficiales del «Calvo Team» de Moto3 y luce el número 22 que en su día llevó el director del equipo Pablo Nieto.

El día 13 de octubre de 2013 quedó en el puesto 15º en el GP de Malasia consiguió 1 punto, convirtiéndose así en la primera piloto española en puntuar en un Mundial de Motociclismo.

Equipo actual ETG Racing


Fuente: Wikipedia

CATEGORÍAS
Comparte