Waissö, una marca de moda inspirada en la diversidad de la cultura africana

 

Waissö ha sido el resultado de un compendio de experiencias previas que en conjunto han construido este sueño fragmento a fragmento. Waissö significa mujer en Bubi, lengua hablada por una etnia de Guinea Ecuatorial.

Ahora Waissö ha llegado a tu vida para que te expreses. Viste Waissö en esos momentos en que quieras ser tú misma y brillar, por dentro y por fuera. Waissö es una marca de moda inspirada en la diversidad de la cultura africana, con orígenes en Guinea Ecuatorial. Busca mujeres multiculturales y enamoradas de su personalidad. Y apoya la tolerancia, el respeto y la convivencia entre las diferentes culturas. Porque en cualquier parte del mundo hay mujeres con espíritu Waissö.

Después de haber estado 6 años trabajando para diferentes empresas, viajando por el mundo, dirigiendo personas de diferentes nacionalidades, conociendo y explorando procesos textiles, obteniendo buenos resultados y aprendiendo, Verónica Bosio Baita tomó la decisión de crear Waissö. «Necesitaba tener un proyecto que me motivara y en el que pudiera aplicar mis conocimientos textiles y hacer las cosas a mi manera a nivel de gestión, organización y humano. Emprender ha sido una manera de auto liberarme y poder expresarme libremente. Disfruto con mi trabajo. Llegó un momento en el que no quería poner su foto en mi CV para evitar los prejuicios de los departamentos de RRHH», afirma la creadora.

Por otro lado Waissö es una propuesta de diseños modernos para una mujer actual, sin prejuicios y determinada. Aman las telas wax y los vestidos tradicionales pero ofrecen una alternativa casual chic a través de la estampación y diferentes técnicas textiles que ofrecen posibilidades de diseño infinitas cómo pueden ser los bordados a mano. A través de sus diseños refleja la cultura africana y en especial a la mujer negra que es invisibilizada en muchas ocasiones.

La marca tiene un componente social y es le encantaría poder crear empleo para darle la oportunidad a personas negras que estén tituladas, o no, y que nunca han podido demostrar su valía. Con esto Waissö no pretende discriminar a nadie, «que quede claro que no lo hacemos ni nunca lo haremos), simplemente que me gustaría ayudar a aquellas personas negras que no han tenido la misma suerte que yo. A mí me han cerrado muchas puertas por ser mujer y negra».

Hay una frase muy famosa que dice lo siguiente “If opportunity doesn’t knock, build a door” que traducido al castellano sería, si la oportunidad no llama a tu puerta, construye una puerta, y es lo que ha hecho Waissö, construir su propia puerta.

Esta aventura no ha hecho más que empezar.

Consulta aquí su tienda.

 

CATEGORÍAS
Comparte