Se celebran los primeros talleres del proyecto “Jugando en Igualdad”

Se celebran los primeros talleres del proyecto “Jugando en Igualdad”

 

La Unidad de Innovación Social de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, impulsó durante el mes de mayo una serie de talleres enfocados a fomentar la igualdad de género entre 139 niños y niñas.

En el marco del proyecto piloto “Jugando en Igualdad”, se desarrollan distintas actividades enfocadas a ofrecer un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la igualdad entre mujeres y hombres, que en esta ocasión la acción estaba destinada a menores de 6 a 9 años.

Tanto el profesorado como el alumnado de los centros educativos CEIP Aguere, CEIP La Verdellada y CEIP El Ortigal, facilitaron que se llevaran a cabo siete talleres en los que participaron un total de 139 menores.

Desde la Unidad de Innovación Social se entiende que en el marco de actuación por la igualdad, es prioritario trabajar con los niños y las niñas, debido a que los estereotipos y roles de género se aprenden en la primera etapa de la vida, tanto en la escuela como en las familias. Por ello, a través de juegos y canciones se invita al alumnado a reflexionar sobre distintas cuestiones como: el reparto de las tareas en el hogar, la elección de las profesiones, el respeto hacia las demás personas y hacia una misma o uno mismo…

Esta experiencia ha puesto de manifiesto, una vez más, la necesidad de desarrollar acciones encaminadas a trabajar con estudiantes de primaria valores que contribuyan a generar relaciones más equitativas e igualitarias. Se trata de favorecer comportamientos de convivencia y respeto hacia las demás personas, desterrando las actitudes agresivas y violentas.

CATEGORÍAS
Comparte