El festival de música sueco SIN BRÅVALLA, cancelado por las agresiones sexuales de la edición 2017

Kajsa Apelqvist, jefa de prensa de la FKP Scorpio Suecia, ha confirmado que el festival Bråvalla 2018, el mayor festival sueco de música, no se va a celebrar por los delitos sexuales que se han producido en la edición de este año: «No hay palabras para algo tan asqueroso y terrible y queremos condenar estos hechos como muy graves. No aceptamos esto en nuestro festival».

Según fuentes policiales, se registraron en la zona donde tiene lugar el festival, en el distrito de Östergötland, 4 violaciones y 23 agresiones sexuales entre el jueves 29 de junio y el domingo 2 de julio.

Según la organización, se ha hecho todo lo posible para prevenir y asegurar la asistencia al público; hasta conocer estos actos sexistas, la organización se referían a esta edición del festival como la mejor, corroborado por profesionales, organizaciones no gubernamentales y público, que han dado testimonio de un ambiente fantástico.

El abuso sexual continúa existiendo

En muchos festivales las agresiones sexuales son un gran problema que afecta a cada parte de la sociedad. Y no sólo en los festivales.

En Suecia se producen un centenar de violaciones todos los días, lo que supone un desafío a toda la sociedad. «En Bråvalla, algunos hombres, porque son los hombres, al parecer, no pueden comportarse. Es una pena», dice Kajsa Apelqvist, jefa de prensa de la FKP Scorpio Suecia.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, ha condenado estos hechos y ha hecho un llamamiento para que haya más seguridad en este tipo de festivales, calificando de «asqueroso lo sucedido. Son actos odiosos cometidos por hombres deplorables y esto debe parar».

Con aproximadamente 50.000 visitantes al año Bråvalla se había convertido en el lugar de encuentro natural para aficionadas y aficionados a la música. Por el escenario han pasado desde las grandes bandas de rock internacionales hasta artistas locales, que han atraído a visitantes de todo el mundo.

Pelle Ullholm, experto RFSU, junto con la policía, la Junta del Condado, ha iniciado un proyecto a largo plazo para evitar el acoso sexual y el acoso.

Festival Bråvalla es un festival de música de cuatro días que se lleva a cabo anualmente. Es el más grande y popular de Suecia, y se lleva a cabo en Bråvalla flygflottilj, a las afueras de Norrköping .

 

CATEGORÍAS
Comparte