Presentación de la campaña Indarkeria Matxistari #GukEzetz

 

  • Personas y asociaciones destacadas del País Vasco reclaman una sociedad sin Violencia Machista
  • En la misma jornada se ha hecho entrega de los premios del concurso RECacciona Berdintasun ezari… #GukEzetz

El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha presentado la campaña contra la Violencia Machista Indarkeria Matxistari #GukEZetz. Según explicó la presidenta de EGK Maialen Olabe “el objetivo de esta campaña dirigida desde el área de trabajo de Igualdad es dejar claro el posicionamiento de las personas jóvenes, así como socializar el mensaje y que hay que darle respuesta como sociedad. Tenemos como objetivo una sociedad basada en la Igualdad entre mujeres y hombres y seguiremos trabajando hasta conseguirla”.

En la jornada celebrada en el Centro Azkuna, la presidenta de EGK explicó brevemente la evolución del área de Igualdad con el diagnóstico de Igualdad de 2015 se puso sobre la mesa la situación y la necesidad de una persona técnica.  Los resultados, entre otros, han sido:

  • Plan de Igualdad

  • Sello Gune Anitza

  • Protocolos contra la Violencia LGBTI+fóbica y la Violencia Machista

Al hilo de este último protocolo, Norma Ageitos, la técnica de Igualdad de EGK destacó que se ha tenido que activar ya más de 60 veces, siendo un número demasiado alto; «la campaña Indarkeria Matxistari #GukEzetz viene de esa necesidad y ganas de darle respuesta”, aclaró Olabe.

Se han adherido a la campaña #GukEzetz: Zuriñe Hidalgo, Julen y Antton Telleria, Izaro, Iker Lauroba, Huntza taldea, Olatz Salvador; Ander Añibarro, Nagua Alba, Oihana Etxebarrieta, Maialen Gurrutxaga y Gorka Álvarez, Jon Insausti, Mireia Zarate, Azahara Dominguez; Bizkaiako
Gaztetxoen Koordinakundea, Kale Dor Kayiko, EGI, Lilith Mujeres Jóvenes de Euskadi, Ekintza Katoliko Orokorra, Gehitu, Donostiako Piratak, Klitto Atari Digitala, la revista Pikara, Errespetuz; y otros tantos a nivel personal.

Concurso de vídeos Berdintasun ezari… #GukEzetz

Dentro de la jornada #GukEzetz se realizó la entrega de premios del concurso de vídeos RECacciona Berdintasun ezari… #GukEzetz. Según explicó Ageitos “el objetivo del concurso era impulsar el debate sobre la situación de las personas jóvenes desde la perspectiva de género” para después hacer llegar las peticiones y conclusiones a las administraciones.

El primer premio (1.000€) designado por el jurado de EGK, fue para el vídeo Gu feministak, zu zergatik ez? de Antiguako Talde Feminista. Según avanzaron, van a destinar el premio “a desarrollar actividades y proyectos que elaboramos como grupo feminista del barrio”.

El segundo premio (400€), elegidos por el voto del público, fue para el proyecto Ahotsaldunduz que “incita a reflexionar sobre los micro machismos del día a día a través del teatro de las oprimidas.

CATEGORÍAS
Comparte