La asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta presenta su nueva publicación

La asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta presenta su nueva publicación

  • La asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta presenta su nueva publicación en Espacio Fundación Telefónica

El trinomio arte-sociedad-género es una de las claves presentes en el debate de la cultura actual. Esta máxima se encuentra en cada uno de los artículos de Blanco, Negro y Magenta; reunidos en una publicación que nace con la vocación de ser un foro para dar espacio a las mujeres en el ámbito de la cultura.

Espacio Fundación Telefónica acoge la presentación de la nueva publicación de Blanco, Negro y Magenta, asociación de mujeres artistas. Una revista digital dedicada a revisar la actualidad y la historia. En ella se recogen entrevistas a artistas y se denuncian las injusticias que afectan especialmente a niñas, niños y mujeres; dando visibilidad a aquellas que la historia ha olvidado y trabajando con especial interés sobre la violencia de género. Estos motivos son el compromiso y razón de ser de la asociación Blanco, Negro y Magenta; un grupo formado por creadoras con larga experiencia en el trabajo asociativo y la gestión cultural que se reúnen para reivindicar y llamar a la reflexión realizando actos en los que el arte es el elemento de denuncia.

La presentación correrá a cargo de la escritora y actriz Adriana Davidova , y participarán Concha Mayordomo, directora de la revista, y Ana María Blas, subdirectora, para transmitir todos los detalles del proyecto. Se finaliza el evento con la actuación especial en acústico del dúo 10 cuerdas.

Reserva tu entrada aquí. Se permitirá la entrada hasta completar aforo. Este evento será interpretado a lengua de signos española (LSE) y se podrá seguir en twitter con el hashtag #BlancoNegroMagenta.

CATEGORÍAS
Comparte