Getxo se suma a Beldur Barik! en la campaña contra las agresiones sexistas en fiestas

Getxo se suma a Beldur Barik! en la campaña contra las agresiones sexistas en fiestas

 

  • El Ayuntamiento se suma a la actitud Beldur Barik! en la campaña contra las agresiones sexistas en fiestas

El Ayuntamiento de Getxo se suma este año a la actitud Beldur Barik!, impulsada desde Emakunde, en su campaña para la prevención y contra las agresiones sexistas en fiestas.

El objetivo es promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía también en los espacios y fechas festivas “ya que no podemos olvidar que un primer paso es mostrar actitudes proactivas contrarias a cualquier comportamiento machista para favorecer que mujeres y hombres podamos disfrutar de las fiestas y espacio de ocio en igualdad”, ha destacado la concejala de Igualdad, Keltse Eiguren.

Por esta razón, este año el Ayuntamiento ha decidido reforzar la sensibilización de la ciudadanía, incidiendo enla actitud Beldur Barik, impulsada también durante el resto del año.

Materiales

Para extender esta idea, el Ayuntamiento colocará cubos publicitarios en los recintos festivos:

  • el 23 de julio en las campas de Aixerrota, durante la celebración del Concurso Internacional de Paellas

  • del 28 al 31 de julio en las fiestas de Algorta

  • del 1 al 5 de agosto en las fiestas de Romo

  • del 11 al 14 de agosto en las fiestas del Puerto Viejo

del 22 al 24 de septiembre en las fiestas de Las Mercedes, en Las Arenas

El Ayuntamiento también ha editado 800 carteles con el lema “Jaietan ere Beldur Barik#jarrera (En fiestas también actitud #Beldur Barik- Consigamos unas fiestas libres de agresiones sexistas-Lortu ditzagun eraso sexistarik gabeko jaiak”, y 5.000 pegatinas, con el lema “Kaleak, gauak eta jaiak geureak dira” para distribuir por las distintas fiestas del municipio.

También se entregará a las comisiones de fiestas y establecimientos hosteleros una lista de temas musicales, sin carácter sexista

CATEGORÍAS
Comparte