Garbiñe Muguruza, Campeona de Wimbledon 2017

Garbiñe Muguruza, Campeona de Wimbledon 2017

  • Garbiñe Muguruza Blanco, tenista hispano-venezolana ha ganado el campeonato de Wimbledon 2017, frente a Venus Williams, por 7-5, 6-0

Garbiñe Muguruza es la segunda tenista española que logra una final en el torneo londinense, 23 años después de que Conchita Martínez derrotase a Martina Navratilová.

El 4 de junio de 2016 se proclamó campeona de Roland Garros, primer Grand Slam de su carrera, tras vencer en la final a Serena Williams, número uno del mundo; su mejor clasificación hasta ese momento en individuales era el puesto número 3, alcanzado en octubre de 2015, año en el que logró alcanzar la final del Campeonato de Wimbledon.

En la clasificación de dobles ha llegado hasta el puesto número 10, alcanzado el 23 de febrero de 2015. En su carrera ha ganado cuatro títulos WTA en individuales, uno de ellos categoría Premier Mandatory y tres en dobles, a nivel ITF ha ganado siete torneos individuales y uno en dobles.

En 2015 recibió la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Actualmente está representada por la agencia IMG y sus principales patrocinadores son Adidas, Babolat, Rolex y BBVA convirtiéndose en la primera mujer embajadora de este banco a nivel mundial.

El 11 de enero de 2014 logró su primer título del circuito WTA al derrotar a la checa Klara Zakopalová en la final de Hobart por un claro 6-4 y 6-0. Con esa victoria, Garbiñe Muguruza se situó entre las 50 mejores de la clasificación mundial.

El 9 de julio de 2015, llegó a la final de Wimbledon ganando en semifinales a Agnieszka Radwańska, cabeza de serie N.º 13. Previamente, Garbiñe ganó a Varvara Lepchenko, Mirjana Lucic, Angelique Kerber, cabeza de serie N.º 10, Caroline Wozniacki, cabeza de serie N.º 5 y Timea Bacsinszky, cabeza de serie N.º 15. En la final, se enfrenta a la número 1 mundial, Serena Williams, contra quien, a pesar de ponerse por delante en el primer set y remontar en el segundo set un 5-1 adverso hasta 5-4, perdió la final con un resultado de 6-4, 6-4.18​

El 4 de junio de 2016, la tenista española logró la victoria en la final de Roland Garros tras batir a Serena Williams en la final del torneo con un 7-5 y 6-4, siendo así la primera española en lograrlo en 18 años, desde que lo hiciese Arantxa Sánchez Vicario.

Fuente Wikipedia

CATEGORÍAS
Comparte