Ganemos Córdoba pide la dimisión de Juan Manuel Pino por sus comentarios machistas

 

El espacio político ciudadano condena las declaraciones del edil socialista de La Rambla y reprueba las voces de su partido que le han restado gravedad. La formación exige que deje paso a otras personas más aptas en defender modelos igualitarios e inclusivo.

La diputada provincial Mª Ángeles Aguilera ha pedido la dimisión del concejal socialista en La Rambla Juan Manuel Pino por considerar “inadmisible que un representante institucional haga ese tipo de declaraciones machistas que lo único que hacen es perpetuar comportamientos y actitudes totalmente reprobables y más aún cuando se trata de un cargo público cuya acción institucional debe ser ejemplar, desde Ganemos Córdoba no pasaremos por alto ningún tipo de comentario sexista sea del partido que sea” ha señalado Aguilera.

“En una sociedad democrática que defiende la igualdad y los derechos de las personas no se pueden consentir este tipo de comportamientos machistas que lo único que consiguen es perpetuar modelos que hay que desterrar de nuestra sociedad” ha enfatizado la diputada

“Lamentamos que voces de su propio partido hayan restado gravedad a las declaraciones de Pino diciendo que no tenían ninguna intención machista” ha dicho Aguilera, quien ha añadido “que la sociedad debe exigir tolerancia cero hacia este tipo de comportamientos profundamente sexistas y que desde las instituciones debemos velar por no perpetuar”.

La formación insiste en que las declaraciones de Pino son un ejemplo más de expresiones intolerables hacia las mujeres dedicadas a la política “por ocupar espacios que, según sus declaraciones, no nos corresponden” y esperan que “si tiene algo de dignidad política deje su cargo y deje paso a otras personas más aptas en la defensa de modelos igualitarios e inclusivos en su actividad institucional”. Ganemos Córdoba aprovecha para recordarle al edil socialista el trabajo ingente de las mujeres de La Rambla generadoras de riqueza y empleo para su localidad y toda la provincia. Por último concluyen que “es difícil que la sociedad avance hacia la igualdad si personas tan visibles como los políticos boicotean el camino. Estas actitudes nos alejan de la consecución de una sociedad democrática e igualitaria, superar las creencias sexistas y los estereotipos de género es requisito indispensable para avanzar y erradicar la violencia”.

 

CATEGORÍAS
Comparte