Enagás crea un foro de debate para impulsar el liderazgo femenino

 

  • El Presidente Antonio Llardén se suma a EngageMEN, una iniciativa por la que mujeres del mundo empresarial proponen a directivas/os de otras empresas acciones para promover la igualdad
  • La compañía pondrá en marcha el foro de debate WIN Enagás, basado en la propuesta de Loreto Ordóñez, CEO de Engie España
  • Llardén ha destacado el compromiso de Enagás con la igualdad y la diversidad de género, reconocido por distintos índices internacionales


El Presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha anunciado la puesta en marcha de ‘Women in Networking Enagás’ (WIN Enagás), un foro de debate que servirá de punto de encuentro entre mujeres directivas y mandos intermedios. Llardén ha asumido este compromiso en el marco de los retos EngageMEN, una iniciativa de Top 100 Mujeres Líderes de España y Mujeresycia por la que mujeres del mundo empresarial proponen a directivos de otras compañías retos para avanzar en igualdad de género.

Durante el acto, la Consejera Delegada de Engie España, Loreto Ordóñez, ha presentado el foro de debate WIN Engie y ha invitado a Antonio Llardén a poner en marcha este proyecto dentro de Enagás. “Sé que Enagás es una compañía volcada en la transformación, la innovación y la puesta en marcha de acciones motivadoras para su equipo. Por ello, me gustaría compartir con vosotros WIN, como ejemplo de que para hacer mejores empresas es necesario crear espacios de comunicación diversos y diferentes”, ha señalado Ordóñez.

Antonio Llardén ha aceptado el reto y se ha comprometido a celebrar este foro de debate y networking antes de un año. “Mi deseo y mi objetivo es que WIN Enagás sea un espacio de diálogo entre nuestras profesionales en el que se traten temas de interés y actualidad, dirigidos al desarrollo y liderazgo de las mujeres”, ha destacado.

Compromiso con la igualdad

WIN Enagás se suma a otros programas de formación, desarrollo profesional y mentoring para mujeres que Enagás ha puesto en marcha, como ‘Mujeres con Talento’, ‘Promociona’ o el grupo de trabajo ‘Enagás Women Directors’.

Este tipo de iniciativas han situado a la compañía como un referente en igualdad y diversidad de género. Enagás es una de las seis empresas españolas líderes en igualdad de género a nivel mundial, según el Informe de Igualdad de Género 2017 realizado por Equileap y la Universidad de Maastricht, y fue una de las primeras empresas españolas en recibir el distintivo ‘Igualdad en la empresa’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Presidente ha declarado que «el esfuerzo que hacemos en Enagás por garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres se ve reflejado en reconocimientos como el que hemos recibido en abril. Y es que, según el informe de Igualdad de Género 2017, realizado por Equileap y la Universidad de Maastricht, somos una de las seis compañías españolas líderes en igualdad de género a nivel mundial. Pero no se trata sólo de cifras. En el trasfondo hay un esfuerzo de cambio cultural que pretende calar en la sociedad en general y en las empresas en particular».

 

CATEGORÍAS
Comparte