El club La Rabosa cancela su «11 Matinal Ciutat de Torrent»

El club La Rabosa cancela su «11 Matinal Ciutat de Torrent»

 

  • El club La Rabosa retira la publicidad sexista del encuentro de motos después de las quejas de Compromís de Torrent

COMUNICADO OFICIAL GRUP CUSTOM LA RABOSA DE TORRENT

«Respecto a la publicidad impresa distribuida en relación al evento 11 Matinal Ciutat de Torrent, informamos que hemos procedido a la retirada del citado material publicitario en prevención y como acto de buena fe de cara a las socias del Grup y de las mujeres del público en general asistente, a las que les pueda haber ofendido».

Refieren en el mismo la cancelación del evento para borrar cualquier «ofensa hacia la mujer y velaremos por el cumplimiento de los deberes y libertades relacionados con la política de igualdad de género tan necesarias en estos tiempos y que nos afecta a todos: hombres y mujeres».

Por su parte, días atrás y ante las quejas que se estaban realizando por parte de organizaciones feministas como Dones amb Compromís per Torrent, el Ayuntamiento de Torrent anunció la retirada de la autorización para llevar a cabo el evento si el club no retiraba todo el material publicitario en el que se utilizara una imagen sexista de las mujeres.

Tras el conocimiento de la existencia de los mismos, las delegaciones de Igualdad y Fiestas han mantenido una reunión con la organización del evento al efecto de trasladarles personalmente su malestar y entregarles el presente escrito:

«A la atención de la Gestora del Club Moter La Rabosa de Torrent:
Habiendo sido conocedores del contenido de los flyers promocionales y de difusión que han sido utillizados por su asociación para anunciar la festividad del X Aniversario de su Club durante las Fiestas Patronales, sin conocimiento alguno por parte de este consistorio y sin autorización para insertar el logo del Ayuntamiento en la convocatoria le comunicamos que:
– Se retire con inmediatez todo material publicitario o promocional del evento en el que se use la imagen de la mujer de manera denigrante u ofensiva.
– La autorización del espacio público en el que se desarrolla la celebración queda supeditado a la prohibición/suspensión de cualquier actividad lúdica, festiva o muiscal en el que pudiera usarse la imagen de la mujer de manera denigrante, ofensiva o discriminatoria, cumpliendo así con las políticas de igualdad de género que desde este consistorio se desarrollan.
– Emitan un comunicado público en el que quede constancia que en ningún momento el Ayuntamiento ha sido partícipe en la campaña de promoción inciada por su asociación.
– Como entidad inscrita en el registro de asociaciones de Torrent, con el número número 190 y con CIF J 98002595, solictamos la retirada de sus redes sociales, comunicaciones internas, promociones de eventos a través de plataformas digitales, de cualquier imagen que pudiera atentar contra el honor y la diginidad de la mujer, en cualquiera de sus acepciones.
Ponemos todo esto en su conocimiento para que subsane en tiempo y forma las consecuencias de este escrito y sirva como denuncia de los hechos, sin que esto les exhima de cualqueir acion legal que pudiera instarse.
Así mismo, se le comunica que si desde esta delegación se adviertise que se ha hecho caso omiso a las presentes advertencias, se procederá inmediatamente a la clausura del evento.
Esperando sea atendida con carácter de urgencia esta comunicación».

Hace pocas horas, también desde el consistorio se ha publicado un comunicado a través de las redes sociales:

«El consistorio deja constancia que no ha participado en la campaña promocional del evento del próximo domingo 16 de julio, organizado por el Club Moter La Rabosa de Torrent, en la que se han distribuido una serie de flyers que atentan claramente contra la dignidad de la mujer, principio éste en el que el equipo de gobierno viene trabajando desde todas y cada una de las áreas, con especial atención y repulsa a la publicidad no sexista».

CATEGORÍAS
Comparte