Consejos de las mujeres en los institutos de Pontevedra, pioneros de la red en Galicia

 

  • Carmen Fouces, concejala de Educación e Igualdad confía en el poder transformador de la educación para construir la igualdad.

Convencida del poder transformador de la educación, la concejala de Educación e Igualdad, Carmen Fouces ha decidido promover la creación de nuevos consejos de las mujeres en los institutos públicos de la ciudad de Pontevedra.

Cada centro contará con profesorado dedicado a la discusión, formación, reflexión y propuestas alrededor de la igualdad y la lucha contra la violencia de género en la que los protagonistas son las y los jóvenes.

En la presentación del proyecto Carmen Fouces, acompañada por el jefe territorial de la Junta de Educación, Cesar Perez Ares y dos estudiantes del IES Sánchez Cantón, ha explicado la implementación de esta red de la escuela de los Consejos de la mujer joven que tiene como objetivo ayudar a construir un presente y un futuro de igualdad.

«Las y los jóvenes son agentes de igualdad en sus centros. La acción de los consejos es promover un ambiente de trabajo y aprendizaje con un bajo nivel de conflicto y con la activa promoción de la tolerancia y la cooperación».

Los Consejos de Mujeres serán realidad a partir del mes de septiembre. En el primer trimestre, la comunidad educativa recibirá formación en Igualdad.

Los consejos realizarán en las escuelas un diagnóstico preciso de la situación y terminarán con una reunión de evaluación.

En el segundo trimestre se llevarán a cabo las actividades con intervenciones y programas en los medios de comunicación e incluyó una evaluación al final del curso.

En septiembre de 2018, con el inicio del año académico, momento en el que se celebrará el Congreso de Igualdad se expondrá la experiencia del curso 2017-2018.

CATEGORÍAS
Comparte