Con condón no hay sustos: #DisfrutaSinMiedo

Con condón no hay sustos: #DisfrutaSinMiedo

 

  • El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha puesto en marcha la campaña ‘Con condón no hay sustos #DisfrutaSinMiedo’ que recorrerá este verano 80 municipios andaluces.

El objetivo de esta iniciativa, que recorrerá 80 municipios andaluces hasta el mes de septiembre, es concienciar a la juventud sobre la importancia del uso del preservativo como medio más eficaz para la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual.

Sobre el desarrollo de iniciativa, Mª José Sánchez Rubio ha informado que en cada uno de los puntos en los que se celebra esta acción preventiva se están desplegando carpas, donde jóvenes voluntarios y voluntarias reparten material informativo, asesoran y resuelven las dudas de las y los jóvenes. En total, se van a distribuir 67.000 preservativos y 67.000 dípticos con información sobre salud y sexualidad.

Asimismo, esta campaña se desarrolla paralelamente en redes sociales, donde se difunden una serie de gráficas acompañadas de diferentes videos que conectan claramente con la juventud, para informar sobre cuestiones relativas al contagio de las ITS que son fundamentales para evitar este tipo de infecciones.

También juega un papel fundamental la difusión del Teléfono de Información Sexual ‘Yaperollama’, un servicio que nace de la colaboración entre Salud Responde, dependiente de la Consejería de Salud, y el Instituto Andaluz de la Juventud, y forma parte de las diferentes acciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía, para promocionar entre el colectivo joven una sexualidad saludable.

Con el referido servicio se puede contactar telefónicamente, a través de la línea 900 92 20 40,  donde se responde online las dudas que plantean las y los jóvenes. En este sentido, atiende preguntas sobre sexualidad en general, anatomía y fisiología sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual, anticoncepción, uso de la anticoncepción de urgencia, disfunciones sexuales, problemas de pareja, y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el ámbito relacional y sexual.

CATEGORÍAS
Comparte