Almassora crea un servicio municipal de detección de violencia de género

Almassora crea un servicio municipal de detección de violencia de género

 

  • La nueva Oficina de Igualdad centrará esfuerzos en prevenir relaciones abusivas y acompañar a las personas que hayan sufrido agresiones

El Ayuntamiento de Almassora contará a partir de la próxima semana con una Oficina de Igualdad abierta a toda la ciudadanía. En este nuevo espacio, hombres y mujeres encontrarán asesoramiento profesional en materia de discriminación por cuestiones de género, principalmente, en aquellas situaciones que pueden desembocar en casos violencia.

La creación de esta oficina es una de las primeras medidas de Susanna Nicolau como concejala de Igualdad y Participación Ciudadana y aspira a ofrecer a la población las herramientas necesarias para prevenir y detectar relaciones abusivas y violencia de género. La nueva agente de igualdad del consistorio, al frente de este servicio, también realizará labores de acompañamiento a la hora de solicitar la ayuda de los Servicios Sociales, de la Policía Local o del Centro Mujer 24 horas.

“Realizaremos una atención integral, en la que daremos un gran protagonismo a la prevención y en la detección precoz entre jóvenes y adolescentes”, ha explicado Nicolau. Por ese motivo, la Concejalía de Igualdad hará especial hincapié en dar a conocer el servicio “en centros educativos y sanitarios, de modo que los responsables puedan derivar los casos que consideren que necesitan asesoramiento”, ha asegurado la concejala.

«Por primera vez Almassora tendrá un servicio de estas características y, a la vista de las cifras, que incluyen seis detenciones por agresiones de hombres a sus parejas, es más que necesario», ha incidido la edil. Nicolau ha destacado que la atención será “absolutamente confidencial, personal y adaptada a la edad y a las circunstancias de cada persona».

En lo referente al ámbito profesional, la oficina de Almassora, realizará orientación sociolaboral e informará a la ciudadanía en materia de igualdad de oportunidades. Asimismo, las firmas locales que lo deseen podrán informarse para implantar planes de igualdad, una medida ligada a la obtención del sello “Fent Empresa, Iguals en Oportunitats», creado por el Consell para identificar a las compañías que trabajan por crear contextos laborales equitativos.

Horario de atención

El servicio de asesoramiento y atención estará operativo a partir del próximo 17 de julio, en horario será 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes. A partir del 1 de septiembre y hasta el 1 de junio 2018, las personas que lo deseen también podrán hacer uso del servicio los martes por la tarde, entre las de 16.00 a 18.00 horas. Para recibir atención será necesario concertar cita previa, un trámite que podrá realizarse telefónicamente, por correo electrónico o presencialmente en el Ayuntamiento de Almassora.

 

CATEGORÍAS
Comparte