11.000 niñas creando apps para luchar contra la mutilación genital o la pobreza femenina

11.000 niñas creando apps para luchar contra la mutilación genital o la pobreza femenina

 

  • Se otorgarán premios a los mejores equipos de cada pista de desarrollo sostenible
  • Habrá 6 equipos finalistas para cada división – uno en cada Objetivo de Desarrollo Sostenible
  • Sólo uno de estos equipos recibirá el Gran Premio 2017 para cada división

Las niñas – finalistas en un concurso mundial anual de diseño de software que este año atrajo a miles de participantes de casi 100 países – se reunirán en el campus de Google en Mountain View del 7 al 11 de agosto para mostrar sus aplicaciones de software móvil.

El concurso, llamado Technovation, es uno de los programas dirigidos a alentar a las niñas a estudiar tecnología. Según la National Science Foundation, las mujeres están más subrepresentadas en informática que en cualquier otro campo científico. Sólo el 18% de los títulos de licenciatura en ciencias de software se otorgó a mujeres en 2014, ligeramente por encima del año anterior. Y en los puestos de trabajo, sólo el 24% de profesionales de informática son mujeres.

Technovation está patrocinado por una organización sin fines de lucro de Los Ángeles y respaldado por las Naciones Unidas, Peace Corps y varias compañías de tecnología. Empoderar a las niñas para desarrollar aplicaciones móviles tiene el objetivo principal de crear apps destinadas a mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

Las aplicaciones, basadas en un simple lenguaje de codificación y completadas en pocos meses, abordan algunos de los problemas más urgentes del mundo: agua potable en el mundo en desarrollo, medio ambiente, acceso a la salud, educación para las mujeres, pobreza e igualdad.

Finalistas de la División Senior Igualdad

ICut es una aplicación para Android que ayuda a combatir la mutilación genital femenina (FGM) al proporcionar una plataforma para reportar casos de FGM y apoyar a las víctimas de la MGF.

La MGF viola el derecho de las niñas a la seguridad y la integridad física y su derecho a no sufrir tortura ni tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Finalistas de la Junior División Igualdad

Equipo ACT. Go Girl es una representación gamificada de los problemas reales que muchas chicas de todo el mundo enfrentan. Quienes jueguen, deben llegar a la escuela a tiempo evitando obstáculos que cuestan tiempo y coleccionan premios que otorgan más tiempo. GoGirl espera dar a las niñas la confianza y los medios para resolver los problemas que puedan enfrentar.

 

CATEGORÍAS
Comparte