Sin Mujeres No Es Orgullo

Sin Mujeres No Es Orgullo

Círculo Sectorial Estatal Podemos Feminismos ha emitido un comunicado ante la falta de mujeres lesbianas y bisexuales en el pregón del WorldPride

Desde el Círculo Sectorial Estatal de Podemos Feminismos denuncian que, de nuevo, el patriarcado pone en marcha toda su maquinaria e intenta volver a meter en el armario a las mujeres lesbianas, bisexuales y otras personas diversas.

Doblemente invisibilizadas y oprimidas, por ser mujeres y por ser bolleras, denuncian «tenemos que luchar, primero, con toda la sociedad para que se nos respete y valore como sujetas de los mismos derechos y oportunidades que disfrutan los hombres; y, en segundo lugar, con nuestros compañeros de viaje en la pelea por la consecución de todos los derechos civiles y políticos de los que disfrutan las personas heterosexuales, para que entiendan, de una vez por todas, que gays y lesbianas no vivimos la misma realidad, y que la visibilidad lésbica es una cuestión de primer orden en esta lucha. Resulta ofensivo e irrespetuoso que se nos niegue la palabra, y que los hombres, que por muy homosexuales que sean siguen siendo hombres, nos nieguen la posibilidad de transmitir nuestro relato, nuestras reivindicaciones y nuestra historia».

En la web oficial se define la celebración del WorldPride Madrid 2017 como “Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del Mundo.”

También denuncian en el comunicado que acaban de emitir: «Las siglas LGTB (dejando al margen el hecho de que echamos en falta siglas importantes como la I y la Q), significan, en este orden: Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Por eso nos llama la atención de forma muy negativa, la absoluta ausencia de mujeres lesbianas y bisexuales en los actos más importantes y visibles de esta celebración. Concretamente entre todas las personas que participarán en el pregón, cuyos nombres se han hecho públicos por la organización de los eventos, sólo hay dos mujeres, y ninguna de ellas es lesbiana».

En el caso del Worldpride, el patriarcado y el capitalismo salen del armario juntos y orgullosos con el objetivo de “mostrar la diversidad”; diversidad que sin mujeres tiene poco de diversa, y que pone de manifiesto, una vez más, que las mujeres que amamos a otras mujeres, aparentemente tenemos poco o nada que aportar al orgullo de todo el colectivo LGTBIQ+.

Terminan el comunicado con estas exigencias:

  • Exigimos el espacio que legítimamente nos corresponde como mujeres, como feministas y como lesbianas y bisexuales.
  • Exigimos ser protagonistas en nuestra historia y ser nosotras mismas imagen y referente de nuestra lucha.
  • Exigimos, en definitiva, que la diversidad afectiva y sexual sea feminista, porque sin mujeres no hay orgullo, ni respeto, ni igualdad ni libertad. Sin nosotras, las mujeres, no es orgullo.

#SinMujeresNoEsOrgullo está presente en Twitter

CATEGORÍAS
Comparte