Rebélate en contra de la violencia

Rebélate en contra de la violencia

 

El movimiento ciudadano WeMove.EU, por una Europa mejor, por una Unión Europea comprometida con la justicia social y económica, con la sostenibilidad ambiental y la democracia ciudadana y participativa ha organizado la campaña «Rebélate en contra de la violencia«.

La campaña, dirigida al Consejo de Ministros de Justicia de la UE, busca que hagan de Europa un lugar seguro para todas las mujeres.

La petición es que la UE ratifique e implemente urgentemente el convenio del Consejo de Europa para combatir la violencia contra las mujeres y que la Unión Europea se comprometa a llevar a cabo acciones concretas para proteger los derechos de las mujeres y a luchar activamente en contra de la cada vez más generalizada violación de derechos humanos.

Defienden en su argumentario que, de aplicarse en toda la UE, «la Convención de Estambul podría reforzar y ampliar la protección de las víctimas de la violencia. Daría poder legal, atención y fondos a las medidas para eliminar y castigar las violaciones, las palizas, la explotación, el tráfico y el acoso: la inaceptable realidad cotidiana de millones de mujeres».

Los “valores familiares tradicionales” no pueden seguir siendo una excusa para no combatir la violencia

La Presidencia del nuevo Consejo de la UE, que recae en Estonia a partir del 1 de julio, dirigirá el proceso de negociaciones sobre quién y cómo se aplicarán las disposiciones de la Convención.

La Comisión Europea ha declarado 2017 año europeo de acción para combatir la violencia contra la mujer. Ahora el objetivo es conseguir que la UE se comprometa a llevar a cabo acciones concretas este año para mejorar la vida de millones de mujeres en la EU.


Colaboran en la campaña: Lobby européen des femmes, AGE Platform Europe, Coface Families Europe, Mental Health Europe, European Network of Migrant Women, Wave Step up e International Planned Parenthood Federation
CATEGORÍAS
Comparte