Podemos preguntará al presidente de RTVE por qué la televisión pública no emite el Orgullo LGTB

 

Desde el 23 de junio hasta el 2 de julio Madrid se convertirá en la capital mundial de la diversidad, la libertad y los derechos individuales y colectivos, convirtiéndose en la capital del World Pride 2017, el Orgullo LGTB, justamente cuando se cumplen 40 años de la primera manifestación del colectivo en nuestro país. La Sexta ya ha anunciado que retransmitirá el evento, que será además seguido por numerosas televisiones, periódicos y medios de comunicación de todo el mundo.

Sin embargo, y pese a la trascendencia del evento social y reivindicativo, RTVE no tiene prevista ninguna cobertura especial, tal y como fuentes de la corporación pública han manifestado a diversos medios de comunicación. Por ello, Pilar Lima, senadora de Unidos Podemos por la Comunitat Valenciana preguntará mañana, en el marco de la Comisión Mixta de Control Parlamentario a RTVE, las razones por las que la televisión pública no va a retransmitir el World Pride 2017.

Para la senadora valenciana de Unidos Podemos «RTVE debe cumplir una función social y ser un ejemplo de pluralidad, dando cabida en su programación a aquellos eventos que mejor representan la diversidad de nuestra sociedad», a lo que ha añadido que «con la decisión de no retransmitir el World Pride 2017 la televisión pública da la espalda a una realidad incuestionable en nuestro país, la de las miles de personas que celebran públicamente su diversidad y combaten así los prejuicios que, por desgracia, aún existen». La televisión pública debe, en este sentido, ser ejemplo y cumplir con la labor de visibilizar al colectivo LGTB, propiciando así una sociedad más abierta, plural y diversa.

Hoy, a partir de las 16:30, José Antonio Sánchez, presidente del Consejo de Administración de RTVE, tendrá que dar responder a la senadora Lima y dar explicaciones de por qué RTVE ha decidido no retransmitir el World Pride 2017.

CATEGORÍAS
Comparte