Margaret Atwood gana el premio Internacional de literatura Franz Kafka

Margaret Atwood gana el premio Internacional de literatura Franz Kafka

 

La Sociedad Franz Kafka ha anunciado a la ganadora del Premio Internacional de Literatura de Franz Kafka de 2017, otorgándole el galardón a la escritora canadiense Margaret Atwood (1939).

Margaret Eleanor Atwood (1939, Ottawa) es una escritora canadiense, poeta, crítica literaria y activista feminista y medioambiental. Se graduó en la Harvard’s Radcliffe College y su trabajo teórico se centra especialmente en la literatura e identidad canadiense. Es autora de amplias colecciones de historias cortas como «The Tent» (2006) y novelas como «Life Before Man» (1979), «The Robber Bride» (1993), «The Blind Assassin» (2000); así como las colecciones de poemas «The Journals of Susanna Moodie» (1970), «True Stories» (1981), o cuentos infantiles como «Rude Ramsay and the Roaring Radishes» (2003).

Atwood ha vuelto a ser noticia recientemente por el estreno de la serie de televisión homónima de su novela «El cuento de la criada», escrita en 1985, y basada en un futuro distópico donde las mujeres son usadas como receptáculos para gestar los embarazos de otras parejas, únicamente con un interés reproductivo. Las mujeres dejan de tener derechos y ser sujetos para convertirse en meras vasijas que gestan los hijos e hijas de otros matrimonios pudientes que no pueden tenerlos de forma biológica.

 

CATEGORÍAS
Comparte