Mar Esquembre, Comadre de Oro 2017

Mar Esquembre, Comadre de Oro 2017

El pasado 23 de febrero tuvo lugar la Gran Fiesta de Les Comadres sin poder hacer entrega del Premio Comadre de Oro 2017 a Mar Esquembre, siendo el 14 de junio cuando Ana de Miguel (Comadre 2016) le ha hecho entrega de su merecido galardón por su compromiso y sus aportaciones en la materia que es experta, siempre desde la perspectiva de género, llevando al Derecho Constitucional la incorporación de las teorías feministas.

Mar Esquembre

Profesora Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante. Cofundadora de la Red Feminista de Derecho Constitucional. Directora del Seminario Universitario sobre los Derechos de las Mujeres, del Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante. Articulista.

Después de recibir su premio Comadre de Oro 2017, Mar Esquembre impartió la charla » Reforma constitucional desde una perspectiva feminista. Oportunidades y resistencias».

En esta edición de los Premios Comadre, recordamos que también recibieron su galardón:

COMADRE DE ORO ESPECIAL 2017:

Carmen Gómez Ojea.

Escritora. Por contribuir a transmitir los valores feministas.

 

FELPEYU:

David Pérez, Alcalde de Alcorcón

Por su “experto conocimiento” del mundo feminista que deja patente en sus declaraciones: “las feministas son mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas”.

BABAYU:

Félix de Azúa, escrito y académico de la RAE.

Por su comentario sobre la Alcaldesa de Barcelona, Dña. Ada Colau en el que manifestó que “Ada Colau debería estar sirviendo en un puesto de pescado”.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte