Libertad para Higui, la mujer argentina acusada de asesinato por defenderse de quienes querían violarla

Libertad para Higui, la mujer argentina acusada de asesinato por defenderse de quienes querían violarla

Si hace unos días se celebraba en Argentina una gran manifestación exigiendo la libertad de Higui, parece que ahora la buena noticia se hace realidad. Eva de Jesús, conocida como Higui, fue detenida acusada de asesinar a un hombre.

En el barrio Mariló de Bella Vista en Buenos Aires, el 16 de octubre de 2016, Higui fue atacada por un grupo de hombres que amenazaban constantemente con “corregir” su opción sexual. Ese día la atacaron en grupo, la golpearon, la tocaron, le rompieron la ropa, forcejearon con el fin de violarla en grupo “Te voy a hacer sentir mujer, zorra, lesbiana” le dijeron una y otra vez mientras ella luchaba por huir. Higui había sido amenazada innumerables veces, por lo que llevaba un cuchillo para defenderse, el miedo le había hecho caminar con el arma para sentirse más segura, y aquel día el miedo a morir de esa manera le hizo reaccionar y se defendió logrando herir a uno de los agresores quien posteriormente murió. Ella fue detenida e incomunicada durante dos días hasta que logró ver a sus familiares para contar lo sucedido.

Ahora será puesta en libertad, a esperas de que se celebre el juicio, noticia que ha sido celebrada por las asociaciones de mujeres que pedían la inmediata liberación de Higui.

 

CATEGORÍAS
Comparte