La justicia mexicana exculpa a la adolescente que mató al hombre que la violaba

La justicia mexicana exculpa a la adolescente que mató al hombre que la violaba

 

  • Determinan que actuó en legítima defensa para librarse del ataque
  • La institución le brinda atención integral y multidisciplinar

La Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana informa que la adolescente agredida sexualmente el pasado 1 de junio en calles de la colonia Atlántida, delegación Coyoacán, no tiene responsabilidad sobre la muerte del imputado, toda vez que, bajo un mecanismo de defensa, logró librarse de su agresor, quien la sometió con un arma punzocortante.

De acuerdo con la investigación, la menor de edad se dirigía a su vivienda cuando fue interceptada por el imputado, quien le amenazó con un cuchillo y le obligó a la menor a dirigirse a un lugar donde cometió la agresión.

La policía acudió al auxilio de la joven al llamar un hombre que pasaba por el lugar y comenzaron la búsqueda del agresor, consiguiendo su detención y posterior traslado al hospital, donde posteriormente falleció.

Derivado de las diligencias llevadas a cabo se ha determinado que la víctima queda libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo. Por lo anterior, la representación legal elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor.

Cabe destacar que esta dependencia, a través de la Subprocuraduría de Atención Víctimas del Delito brinda atención integral y multidisciplinar a la víctima, a través de trabajo social, apoyo jurídico y proceso psicoterapéutico

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente los delitos, a fin de mantener la confianza de las y los habitantes de la Ciudad de México en las instituciones, abatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

 

CATEGORÍAS
Comparte