La Comunitat Valenciana aprueba una Ley del Taxi que fomenta más licencias para mujeres taxistas

La Comunitat Valenciana aprueba una Ley del Taxi que fomenta más licencias para mujeres taxistas

 

  • El Consell ha aprobado el proyecto de Ley del Taxi de la Comunitat Valenciana, una norma que pretende establecer una regulación íntegra, completa y ordenada de los servicios de transporte de viajeros en taxi, tanto urbano como interurbano.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha recalcado que esta ley «responde a una reivindicación histórica del sector, con la que el Gobierno valenciano está comprometido».

En la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, Oltra ha incidido en que «el espíritu fundamental de la ley es la profesionalización del sector, donde sea la persona titular de la autorización la que explote el servicio, es decir, una persona, una licencia».

A este respecto, la portavoz del Consell ha asegurado que se pretende «mejorar la calidad y garantizar a estos profesionales un marco jurídico que permita ejercer su actividad en condiciones de homogeneidad, modernidad y seguridad».

Oltra ha explicado que, tras la aprobación por parte del Consell del anteproyecto de ley el pasado mes de diciembre, el texto ha sido sometido a exposición pública y a las consultas de las asociaciones más representativas del taxi, de consumidores, de colectivos con diversidad funcional, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, del Comité Econòmic i Social y del Consell Jurídic Consultiu.

Como resultado de esta consulta, el actual proyecto de ley incorpora mejoras aportadas por el sector, ayuntamientos y usuarios, «como la discriminación positiva hacia las mujeres en caso de empate en el procedimiento de otorgamiento de nuevas autorizaciones mediante un procedimiento de libre concurrencia, por ser el sexo menos representado en este sector», ha indicado la vicepresidenta.

 

CATEGORÍAS
Comparte