El jurado declara culpable al hombre que mató a su expareja en Valencia tras asestarle 85 cuchilladas

El jurado declara culpable al hombre que mató a su expareja en Valencia tras asestarle 85 cuchilladas

 

  • Los hechos ocurrieron en febrero de 2015

El jurado popular ha declarado culpable al hombre juzgado por matar a su expareja, a la que asestó 85 cuchilladas en Valencia, en febrero de 2015.

El juicio, que comenzó a celebrarse en la Audiencia Provincial de Valencia el pasado 6 de mayo, quedó ayer visto para sentencia después de que los ciudadanos que integran el tribunal popular emitiera veredicto de culpabilidad por unanimidad.

Ahora será el magistrado presidente el que concrete la pena que le impone al condenado, después de ser declarado culpable de los delitos de asesinato, malos tratos y amenazas.

El crimen tuvo lugar en Valencia, en febrero de 2015, cuando el hombre acudió al domicilio de la víctima, de la que se estaba separando, la abordó en el descansillo de la finca, la obligó a entrar en la vivienda y la acuchilló hasta en 85 ocasiones en la cara, cabeza, boca, cuello, tórax, corazón y abdomen. La pareja tenía tres hijos. Según ha declarado probado el jurado, durante los 15 años de convivencia de la pareja los malos tratos habían sido habituales.

 

CATEGORÍAS
Comparte