El Fondo de Becas Soledad Cazorla concede dos becas a dos huérfanas por violencia de género

 

  • La Unión Progresista de Fiscales concede al Fondo el premio Anual Jesús Vicente Chamorro.
  • El Comité de Selección pide que se establezcan con urgencia las ayudas necesarias para los huérfanos y huérfanas de la violencia de la violencia de género.

El Comité de Selección del Fondo de Becas acordaba, en su reunión del pasado 29 de mayo, conceder dos becas a dos menores huérfanas a causa de la violencia de género. Las ayudas serán destinadas a cubrir gastos relacionados con el desarrollo educativo y personal de las menores.

Con estas son ya 8 las becas concedidas y 13 casos los analizados por el Fondo desde su lanzamiento, y uno se encuentra actualmente en estudio.

El Comité recuerda a los poderes y administraciones públicas la importancia de proteger a los menores de la violencia de género, en un año en el que 6 menores han sido asesinados en nuestro país y otros 4 menores españoles han sido asesinados en Alemania y Sudáfrica. “Es urgente establecer las ayudas económicas suficientes para la reparación del daño y el apoyo al desarrollo educativo de los menores afectados por esta lacra social”, señalan.

También han celebrado la toma en consideración de la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, para el incremento y generalización de la prensión de orfandad a los hijos e hijas de las mujeres asesinadas y esperamos se tramite con la celeridad que requiere la situación de urgencia que viven est@s huérfan@s.

El Comité, como la Familia de Soledad Cazorla y el patronato de Fundación Mujeres, ha agradecido a la Unión Progresista de Fiscales la concesión del premio anual Jesús Vicente Chamorro, que esta entidad otorga a personas entidades que se hayan destacado en la defensa de los derechos humanos. “Consideramos un honor este reconocimiento y un acicate para continuar con una labor necesaria en la reparación del daño que la violencia de género hace al pleno desarrollo y salvaguarda de los derechos de los menores”, declaran,

 

 

CATEGORÍAS
Comparte