Arcópoli anuncia la IV Muestra de videoarte LGTB: Videopride

Arcópoli anuncia la IV Muestra de videoarte LGTB: Videopride

 

Por cuarto año consecutivo Arcópoli celebra su muestra de videoarte LGTB: Videopride. El evento tendrá lugar el jueves 29 de junio a las 19:00 horas en el Museo La Neomudéjar. 

Diversidad es la palabra clave de la realidad LGTB y diversas son las manifestaciones culturales ligadas a ella. Desde Arcópoli quieren celebrar y reivindicar esa realidad invisibilizada, y qué mejor forma de hacerlo que poner en juego una herramienta de reivindicación por excelencia en el ámbito de las formas de creación audiovisuales: el videoarte.

Para ello celebran por cuarto año consecutivo una muestra de videoarte, el Videopride, en la que apuestan por la cultura como elemento clave para transformar el imaginario social a través de discursos que reivindiquen la diversidad sexual y de género.

La muestra tendrá lugar el jueves 29 de junio a las 19:00 horas en el Museo La Neomudéjar, contando con el apoyo de Madrid Destino. Una selección de obras realizada por el grupo de comisariado con la que se hablará de todas las realidades del colectivo. La entrada será libre y gratuita.

Se trata de una edición especial con motivo de la celebración de World Pride 2017 en Madrid. Por ello, junto con las obras seleccionadas que concurran a la convocatoria, se exhibirán algunas de las mejores creaciones que se han podido ver en ediciones anteriores.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte