Un obrador de chocolate gestionado por mujeres y con el compromiso del Comercio Justo

Un obrador de chocolate gestionado por mujeres y con el compromiso del Comercio Justo

Si eres de las que disfruta con una onza de chocolate, y además defiendes la igualdad, tienes que conocer Chocolates Artesanos Isabel, un pequeño obrador de chocolate en Alcorisa, un pueblo de Teruel.

En Chocolates Artesanos Isabel trabajan exclusivamente con materias primas de Comercio Justo y Ecológicas, como el cacao y el azúcar de caña o las coberturas, y también de consumo local, principalmente el aceite de oliva Virgen Extra y la almendra marcona.

Además, este pequeño obrador está gestionado por un conjunto de mujeres: «Somos todas mujeres en un sector (el de la  pastelería y la chocolatería) muy masculinizado. También se da la circunstancia de que vivimos en el medio rural y que el paro femenino en la provincia de Teruel es de un 30%, llegando en algunas zonas hasta casi el 50%».

Chocolates Artesanos Isabel siente que su compromiso pasa por la calidad del producto pero también por la defensa de la igualdad, y así señalan que en su obrador conmemoran el 8 de marzo y «exigimos a los Estados que cumplan con sus compromisos internacionales de Derechos Humanos de las mujeres».

«Para nosotras es importante trabajar con la etiqueta FairTrade (Comercio Justo), que garantiza que se cumplen los derechos laborales de las trabajadoras del cacao en los países productores. También trabajar con mujeres del medio rural y apoyar sus negocios, sus proyectos, sus iniciativas».

En el blog de Chocolates Artesanos Isabel analizan también la realidad de las trabajadoras del cacao desde la extracción en los países de origen hasta la producción final en España.

Así que no hay excusa para comprometerse también con un consumo responsable, y de paso disfrutar de este dulce manjar. Si estás cerca de Teruel, te recomendamos la visita a este obrador, y si te pilla más lejos, también puedes comprar en su tienda online o en los múltiples puntos de venta del resto de España y del mundo que tienen sus chocolates.

 

CATEGORÍAS
Comparte