La Intersindical pide mantener la suspensión de empleo y sueldo al médico misógino

La Intersindical pide mantener la suspensión de empleo y sueldo al médico misógino

 

La Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana denuncia en un comunicado el trato denigrante del facultativo médico que la semana pasada fue suspendido dos años de empleo y sueldo por el Servicio Murciano de Salud tras decirle a una paciente que no estaba «bien follada». El suceso ocurrió el pasado mes de septiembre en Llano de Brujas donde la paciente fue tratada de forma denigrante por el facultativo.

La Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana insta al SMS a que se mantenga firme en la propuesta de suspensión de empleo y sueldo durante 2 años y que no prospere el recurso que ha interpuesto el facultativo ante la resolución del expediente. Señalan, por otro lado, sus dudas de que «el sujeto tenga las capacidades necesarias y adecuadas para pasados los dos años reincorporarse a su trabajo, ya que parece ser que acumula varias denuncias y ha sido suspendido de empleo y sueldo con anterioridad, pero vuelve a reincidir en sus comportamientos misóginos».

La Organización exige que para que este señor vuelva a poder ejercer su formación primero haga una formación específica en igualdad impartida por el SMS o la EFIAP (Escuela de Formación de la CARM) y pase un análisis psiquiátrico o psicológico que valore la idoneidad para poder seguir ejerciendo.

Celebran , por otro lado, y felicitan a la paciente por su valentía al denunciar los hechos. «Necesitamos profesionales sanitarios formados en perspectiva de género ya que ellas y ellos son en muchos casos el primer filtro para detectar casos de mujeres que han sufrido o están sufriendo distintas violencias machistas. Por ello, no creemos que un misógino pueda ejercer adecuadamente su labor como médico», denuncian en el comunicado.

 

CATEGORÍAS
Comparte