Fundación Mujeres elabora el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de A Coruña

Fundación Mujeres elabora el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de A Coruña

 

  • Para la realización del presente Plan de Igualdad se ha realizado un diagnóstico de la gestión de los recursos humanos, así como un análisis de las políticas de igualdad y la prestación de servicios a la ciudadanía desde una perspectiva de género.

El Plan de Igualdad ha sido elaborado a partir de los resultados del diagnóstico sobre la situación del personal municipal , y se estructura en 12 ejes de actuación, 12 objetivos y 61 medidas.

 

El documento plantea intervenciones respecto a la gestión de los recursos humanos según los ámbitos que señala la normativa (acceso y selección, promoción, formación, retribuciones, conciliación…), incorporando además otras áreas con el objetivo de realizar una intervención más completa:

  • Igualdad en la gestión pública, en el que se han introducido los criterios incluidos en la Instrucción para la Transversalidad de Género, de aplicación por el personal municipal y vinculados con la extensión del compromiso con la igualdad a otras áreas de gestión (lenguaje incluyente, gestión de los procesos desde la perspectiva de género) tratando así de vincular, reforzar y facilitar la puesta en marcha de las pautas contenidas en la Instrucción.
  • Impacto de género de las políticas públicas y servicios municipales, en el que se han incorporado medidas para la mejora en la gestión de las actuaciones a poner en marcha dirigidas a la ciudadanía.

La puesta en marcha del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de A Coruña, pretende dar respuesta a las obligaciones normativas para las Administraciones Públicas y tiene una vigencia de 2 años.

CATEGORÍAS
Comparte