El juez prohíbe a un joven aproximarse a menos de 500 metros a su novia por abofetearla

El juez prohíbe a un joven aproximarse a menos de 500 metros a su novia por abofetearla

 

  • El acusado agredió a su pareja, una joven de 18 años, zarandeándola y tirándola al suelo

El juez de instrucción número 3 de Teruel ha condenado, in voce y por sentencia firme, a un joven a cuarenta jornadas de trabajos a favor de la comunidad como autor de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad en el ámbito familiar. El magistrado ha prohibido también al acusado, Pedro M. V, acercarse a una distancia inferior a quinientos metros y comunicarse con su novia de 18 años durante un año y cuatro meses.

En la sentencia, dictada esta misma mañana, el juez instructor entiende probado que a las tres de la madrugada del 21 de mayo de 2017, el acusado abofeteó a su novia en el domicilio familiar situado en la localidad turolense de Manzanera. La agresión ocurrió tras una discusión en la que el hombre zarandeó a la joven del brazo y la tiró al suelo, causándole contusiones leve en la mejilla y en el antebrazo.

Añade el magistrado que, después de los hechos, la joven llamó a su padre en un estado de nerviosismo, miedo y alteración, quien acudió al domicilio y se llevó a su hija.

Ante los hechos, el juez, de conformidad con el acusado, le ha impuesto la pena solicitada por el Ministerio Fiscal reducida en un tercio, de acuerdo con lo previsto con la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La joven víctima ha renunciado a cualquier tipo de indemnización que pudiere corresponderle. La sentencia es firme dado que las partes, conocido el fallo, han manifestado su decisión de no recurrir.

CATEGORÍAS
Comparte