¿Cómo garantizar la seguridad de las víctimas de violencia de género desde la protección de datos?

¿Cómo garantizar la seguridad de las víctimas de violencia de género desde la protección de datos?

 

  • Seminario organizado conjuntamente por las Cátedras de Protección Ciudadana y Policía Local y la de Privacidad y Transformación-Digital Microsoft-Universitat de Valencia

La relación entre la orden de protección de las víctimas y el derecho a la protección de sus datos personales fue el objeto de un seminario organizado conjuntamente por las Cátedras de Protección Ciudadana y Policía Local y la de Privacidad y Transformación-Digital Microsoft-Universitat de Valencia. 

En esta jornada intervinieron Paz Lloria, directora de la Cátedra de Protección Ciudadana y de la Policía Local y codirectora del Máster en Derecho y Violencia de Género; Ricard Martínez, director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital. Microsoft – Universitat de València y Beatriz Belando Garín, profesora Titular de Derecho Administrativo y vicedecana de Criminología.

Según Ricard Martínez, experto en privacidad, es el impulsor de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de Valencia, estas jornadas sirven para analizar una una posible respuesta jurídica adecuada en el futuro en este tema. Y recuerda que “El tratamiento de datos de mujeres víctimas de violencia de género es algo muy sensible. Se encuentran en una situación de crisis personal grave, eso tiene que implicar que el cumplimiento normativo tenga que humanizarse en este contexto”.

 

CATEGORÍAS
Comparte