Castilla-La Mancha presenta una campaña en redes para defender la identidad de género

Castilla-La Mancha presenta una campaña en redes para defender la identidad de género

 

  • El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha presentará una campaña en redes sociales para defender la identidad de género y condenar la discriminación de personas LGTBI

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha insistido en el papel que deben desarrollar los poderes públicos dentro de la prevención de delitos, “visibilizando a las personas LGTBI integradas en la sociedad, defendiendo sus derechos y libertades, y denunciando discriminaciones por orientación sexual”.
 
Mercedes Márquez ha resaltado la importante contribución que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la participación de colectivos como Abanico en diferentes medidas implantadas en la Comunidad Autónoma, y ha puesto de ejemplo el Protocolo de actuación dirigido a menores y adolescentes trans.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha pondrá en marcha el próximo día 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, y la Bifobia, una campaña institucional en las redes sociales para condenar expresamente los delitos de odio y discriminación contra los colectivos LGTBI.

Así lo ha avanzado la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez durante el acto de inauguración de las V Jornadas “Policía, Diversidad y Derechos”, que se ha desarrollado en la Facultad de Derecho del campus universitario de Albacete.

Márquez ha insistido en el papel que deben desarrollar los poderes públicos dentro de la prevención de delitos y agresiones, “visibilizando a las personas LGTBI como personas integradas en la sociedad, defendiendo sus libertades, y denunciando discriminaciones por identidad u orientación sexual”.

Durante su intervención, la directora provincial del Instituto de la Mujer también ha resaltado la importante contribución que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “sensibilizados con las víctimas de estas agresiones, empatizando con estos colectivos, y defendiendo los derechos de la sociedad LGTBI”.

Márquez ha reiterado que desde el Gobierno regional se trabaja diariamente en erradicar cualquier tipo de desigualdad, así como condenar actos transfóbicos, homofóbicos o bifóbicos, y ha reconocido la contribución que están realizando colectivos sociales como “Abanico” en medidas implantadas en la Comunidad Autónoma.

Protocolo dirigidos a menores trans

Entre los diferentes programas puestos en marcha en Castilla-La Mancha, desde el Instituto de la Mujer se ha recordado el Protocolo de actuación dirigido a menores sobre identidad y expresión de género con el que se pretende ofrecer en nuestra región una atención de calidad a las y los menores y adolescentes trans.

Este Protocolo refleja actuaciones de coordinación conjuntas en ámbitos de actuación de la Consejería de Bienestar Social; la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; la Consejería de Sanidad y el propio Instituto de la Mujer, como organismo encargado de velar por la aplicación en nuestra región del principio de transversalidad e igualdad de género.

Además de la directora provincial del Instituto de la Mujer, también estuvieron presentes en la inauguración, la diputada provincial de Bienestar Social, Nieves García Piqueras; el Jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez; el concejal de Seguridad, Movilidad Ciudadana y Deportes, Francisco Navarro; la directora y codirector de las Jornadas, Rosario de Vicente Martínez y Ernesto Gómez, respectivamente.

CATEGORÍAS
Comparte