Call of Data, el primer Datathón donde mujeres y hombres demostrarán su pericia con los datos

 

  • Llega a Madrid el primer evento en el que mujeres y hombres podrán demostrar cuánto valen analizando un dataset y proponiendo resultados de negocio ante un jurado.

El próximo 3 de junio se celebrará en Madrid Call of Data, un evento organizado por R Ladies Madrid con el objetivo de incluir a las mujeres en la programación y en el que se contará con la ponencia de expertas en el análisis de datos, inteligencia artificial y procesamiento natural del lenguaje, así como especialistas en diseño de redes neuronales.

Durante el evento se celebrará un Datathon, un concurso de datos dirigido a mujeres y hombres abierto a todo tipo de analistas en el que equipos mixtos analizarán un dataset con el fin de aportar valor al negocio. Solo tendrán 7 horas para limpiar, cualificar, normalizar y analizar el dataset y proponer soluciones de negocio.

El trabajo será evaluado por un jurado experto en análisis de datos y generador de negocio a través de los insights que provea dicho análisis del que saldrá un equipo ganador que disfrutará de un premio que satisfará sus inquietudes analíticas.

Call of Data quiere poner de manifiesto el trabajo de las mujeres en el área de las STEM; un sector que presenta diferentes problemas de acceso para las mujeres y que apuntan a barreras ambientales y sociales, incluyendo estereotipos y prejuicios de género o el clima en departamentos de ciencias e ingenierías en colegios y universidades; bloqueando el su progreso en esta área.

Tendrá lugar el 3 de junio de 2017, en la sede de Campus Madrid (Calle Moreno Nieto, 2, Madrid) y las inscripciones para asistir al evento se puede hacer en la web www.callofdata.info.

 

CATEGORÍAS
Comparte