AUGC ve preocupante el retraso en aprobar un Plan de Igualdad en la Guardia Civil

AUGC ve preocupante el retraso en aprobar un Plan de Igualdad en la Guardia Civil

El pasado jueves 18 de mayo se celebró la cuarta reunión de la Comisión Técnica del Comité de Igualdad de la Guardia Civil, entre cuyas funciones se encuentra la de asesorar al Director de la institución, así como elaborar informes que visibilicen la desigualdad de género en la aplicación de una norma o situación.

Tal y como informan desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), en la Comisión comunicó la decisión de adquirir una partida de chalecos antibalas externos femeninos, así como otra más dentro de tres años, lo que supone que la plantilla femenina quede dotada al completo del referido material de protección (3.500 + 5% dentro de tres años).

La Comisión ha tratado también el futuro Plan de Igualdad en la Guardia Civil, aún en proceso, y que desde la AUGC señalan como «preocupante», ante el retraso constante del Plan, que lleva dos años sin salir a la luz. «Este plan sería un gran avance dentro de la Institución», afirman.

Otros temas que se trataron han incluido la modificación de diferentes artículos de la Orden General de Vacaciones en materia de permisos y vacaciones relacionados con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Asimismo, la Comisión señaló la necesidad de revisar la Orden General de Productividad para que las mujeres guardias civiles en estado de gestación no se vean perjudicadas en las retribuciones.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte