Aragón anuncia la recuperación de las subvenciones para las asociaciones de mujeres

Aragón anuncia la recuperación de las subvenciones para las asociaciones de mujeres

 

  • Las ayudas serán para acciones en materia de igualdad y prevención de la violencia de género

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto ha anunciado hoy que el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, recupera este año las subvenciones para las asociaciones de mujeres.

Broto ha hecho este anuncio en el XXXI Encuentro de Mujeres de la Provincia de Zaragoza que, organizado por la asociación de amas de casa Virgen de Matamala en colaboración con el Ayuntamiento de Quinto y la Comarca Ribera Baja del Ebro, tiene lugar hoy en Quinto. Al mismo asisten unas 750 mujeres de asociaciones de toda la provincia.

La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Quinto, Jesús Morales; la presidenta de la Comarca Ribera Baja del Ebro, Felisa Savador; y la diputada provincial, Cristina Palacín, entre otros.

Broto ha explicado que las subvenciones serán para acciones en materia de igualdad y prevención de la violencia de género de las asociaciones de mujeres. La partida prevista en los presupuestos de este año para este fin es de 80.000 euros. Estas ayudas desaparecieron la pasada legislatura.

La consejera ha insistido en la importancia de las mujeres en la vida de los pueblos y ha destacado el compromiso del Gobierno de Aragón tanto con las escuelas infantiles como con las ayudas a la dependencia. “Queremos que las mujeres dejen de tener el papel de cuidadoras”, ha asegurado antes de defender la igualdad real entre hombres y mujeres.

Precisamente las ayudas que se van a recuperar este año tienen como fin la recuperación de la igual real y efectiva entre hombres y mujeres. Las acciones pueden desarrollarse en diferentes ámbitos: laboral, conciliación y corresponsabilidad, sociedad de la información, presencia equilibrada de hombres y mujeres en órganos de decisión, mujeres en el arte, la ciencia, el cine…

En materia de violencia de género, serán objeto de subvención aquellos proyectos de sensibilización, concienciación, formación y erradicación.

CATEGORÍAS
Comparte