Presentación de “30 mujeres fascinantes en la historia de Valencia”

Presentación de “30 mujeres fascinantes en la historia de Valencia”

 

El próximo viernes, 7 de abril, se presenta en el Ateneo Mercantil de Valencia, a las 19.00 horas, el libro colectivo “Treinta mujeres fascinantes de la historia de Valencia”, de la editorial Vinatea.

Se trata de una obra coral en la que treinta escritoras valencianas “rescatan” a treinta mujeres de distintas épocas de nuestra historia, algunas de ellas conocidas, pero la mayoría olvidadas. Reinas y esclavas, santas y malvadas, ricas y pobres, famosas y desconocidas, todas ellas con el denominador común de una historia que contar y su vinculación a la ciudad de Valencia.

Como sabemos, hoy en día es esencial cualquier iniciativa a través de la cual se pueda visibilizar figuras femeninas a quienes la historia ha hurtado un papel más que merecido precisamente por el hecho de ser mujeres. Y esta obra, precisamente, es un paso en firme en ese sentido. En ella se abordan aspectos de la vida de mujeres que, aunque algunas sí que han tenido cierto reconocimiento en la historia –como Isabel de Villena o reinas como Germana de Foix- son en su mayor parte unas perfectas desconocidas para la gente, siendo incluso difícil encontrar datos sobre sus biografías. Las autoras, también mujeres todas ellas, han buceado en sus vidas contándonos historias que van mucho más allá de una mera narración biográfica.

En el acto de presentación intervendrán Salvador Raga, coordinador de la obra; Jose María Tomás y Tío, Magistrado; Antonio Penadés, escritor y presidente de la plataforma “Acción cívica contra la corrupción” y Susana Gisbert, fiscal de violencia de género y una de las autoras del libro.

Como valor añadido, hay que reseñar que los beneficios íntegros del libro han sido cedido por autoras y editorial para fines solidarios, en concreto, relacionados con el trabajo con menores en riesgo de exclusión.

  

CATEGORÍAS
Comparte