Las frases machistas que enfrentan las mujeres en un corto que ya es viral

Las frases machistas que enfrentan las mujeres en un corto que ya es viral

No llega a los seis minutos de duración. Es el vídeo viral que Alicia Ródenas, alumna de 17 años del instituto Diego Siloé de Albacete ha presentado al concurso de cortos del centro, contra la violencia machista.

Frases a las que se enfrentan las mujeres durante toda su vida como «No seas tan bruta jugando», «Las señoritas no gritan», «Si te ven jugando con chicos te van a llamar marimacho», «Los videojuegos son de chicos», «Me he enterado de que se la chupas a tu novio, puta», «Así vestida parece una mojigata», «Así vestida pareces una puta», «Te vistes así para ponerme»…

Publicado el 29 de marzo, supera ya las 190.000 visitas en YouTube. Sin embargo, la cuenta oficial del Instituto, que lo ha subido, aparece ya con este mensaje en la información del vídeo: «ANUNCIO: LOS COMENTARIOS EN ESTE VÍDEO HAN SIDO DESACTIVADOS DEBIDO A LA PROLIFERACIÓN DE INSULTOS Y VEJACIONES. EL SMF Y EL IES DIEGO DE SILOÉ DEFIENDEN Y ABOGAN POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OPINIÓN. POR ELLO, AGRADECEN TANTO LOS COMENTARIOS FAVORABLES COMO LOS CRÍTICOS, PERO NO CONSIDERAN QUE ESTE SEA EL FORO APROPIADO PARA VERTER EXABRUPTOS DESPRECIATIVOS HACIA ESTUDIANTES DE SU COMUNIDAD».

 

 

CATEGORÍAS
Comparte