Las feministas de Podemos de la Comunidad de Madrid, contra los vientres de alquiler

Las feministas de Podemos de la Comunidad de Madrid, contra los vientres de alquiler

 

En el día de ayer se hacía público el comunicado del Círculo Podemos de Feminismos de la Comunidad de Madrid donde el grupo se posiciona sobre la cuestión de los vientres de alquiler. Con el título «Las mujeres no somos mercancía», el Círculo se posiciona «contra la gestación subrogada en todas las circunstancias», tras un largo período de reflexión conjunta. El comunicado fue lanzado a través de sus distintas redes oficiales, usando el HT #ÚteroAlquiladoDerechosOlvidados.

Aunque el comunicado se hiciera público ayer, la decisión fue tomada en asamblea el pasado 7 de abril; en el comunicado señalan también que los derechos de las mujeres son irrenunciables y «no pueden verse comprometidos por la búsqueda del beneficio económico ni por los deseos de quienes buscan acceder a la maternidad o paternidad».

El Círculo de Feminismos de la Comunidad de Madrid señala que los vientres de alquiler no son una técnica moderna de reproducción y que «los avances técnicos no son neutrales al género» y que son una nueva forma de explotación de los hombres sobre las mujeres «de quienes más tienen sobre las más pobres y de unos países sobre otros».

Error histórico de consecuencias impredecibles

La posición del Círculo queda patente en todo el comunicado, señalando que aprobar la práctica de los vientres de alquiler «sería un error histórico con consecuencias impredecibles» y recuerda que este tipo de contratos supondrían para las mujeres «los marcos de un contrato sexual que, además de no beneficiarnos, nos perjudica gravemente».

«Los deseos no son derechos», señalan en el comunicado, terminando con una declaración abierta del Círculo de Feminismos de la Comunidad de Madrid en la que se posicionan contra la gestación subrogada y lo relacionan con un patriarcado neoliberal que pone en el centro de sus intereses, la vida.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte