Fallece la ex ministra Carme Chacón

Fallece la ex ministra Carme Chacón

 

Hoy domingo, 9 de abril, fallecía a los 46 años la ex ministra de Defensa, Carme Chacón. La que fuera primera mujer en ocuparse de esta cartera fallecía a causa de problemas de corazón. Su fallecimiento lo han certificado fuentes policiales y personal sanitario del Samur que acudía a su vivienda cuando no era localizada por su familia ni amigos.

Carme María Chacón Piqueras (Esplugas de Llobregat; 13 de marzo de 1971-Madrid, 9 de abril de 2017), fue miembro de la ejecutiva del PSOE y militante del Partido de los Socialistas de Cataluña. Fue elegida diputada por la circunscripción electoral de Barcelona en la VII, VIII, IX y X Legislatura de España, siendo en las dos últimas cabeza de lista.

Fue vicepresidenta del Congreso de los diputados al inicio de la octava legislatura, hasta que en 2007 fue nombrada ministra de Vivienda del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en 2008 ministra de Defensa. En el 38.º congreso del PSOE, celebrado el 4 de febrero de 2012, se presentó como candidata a secretaria general del PSOE; su rival fue Alfredo Pérez Rubalcaba, ante el que perdió por 22 votos. En el el Congreso Extraordinario del PSOE celebrado los días 26 y 27 de julio de 2014 fue elegida Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE hasta 2016 donde presentó su dimisión.

 

CATEGORÍAS
Comparte