El Institut Català de les Dones visibiliza más de 570 expertas en más de 170 profesiones

El Institut Català de les Dones visibiliza más de 570 expertas en más de 170 profesiones

 

El Institut Català de les Dones  (ICD) actualiza el Buscador de Expertas como herramienta que facilita a los medios de comunicación, las empresas, las instituciones, las entidades, y en el mundo académico, la localización de mujeres para incorporarlas como expertas.

Con el objetivo de impulsar la visibilización del talento femenino y el empoderamiento laboral, social, económico y político de las mujeres, el nuevo Buscador de Expertas define una gran diversidad de ámbitos profesionales y de experiencia. Actualmente cuenta con 573 expertas dadas de alta, vinculadas a un abanico de más de 170 profesiones.

La nueva herramienta apuesta por la innovación y se adapta a los entornos digitales actuales para conectar con las nuevas realidades y necesidades de las mujeres. Permite la geolocalización, compartir los perfiles en las redes sociales y añadir una fotografía.

Pueden solicitar el alta en el Buscador de Expertas todas las mujeres catalanas, o cuyo ámbito de actuación profesional sea Cataluña, que cumplan los requisitos. Para formar parte las expertas deben solicitar el alta mediante un formulario donde hay que indicar los méritos y cargos profesionales / académicos; tener una experiencia profesional mínima de 7 años, formación específica, publicaciones científicas o de divulgación, y / o un mínimo de 3 proyectos desarrollados en el campo en cuestión.

El ICD es un organismo del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, adscrito al departamento de la Presidencia, que lidera las políticas para la igualdad efectiva de mujeres. La Ley de Igualdad efectiva de mujeres y hombres obliga a los poderes públicos a propiciar un marco favorable para que las mujeres puedan aportar todo su potencial y participen en condiciones de igualdad efectiva. Estos objetivos también dan cumplimiento a las directrices de igualdad que determina el Objetivo Nº 5 de la Agenda 2030 de la ONU.

 

CATEGORÍAS
Comparte