Arcópoli y FELGTB convocan concentración en Madrid para exigir que se investigue la situación en Chechenia

Arcópoli y FELGTB convocan concentración en Madrid para exigir que se investigue la situación en Chechenia

 

  • La acción, coordinada por FELGTB en más de 10 ciudades españoles, tendrá lugar el 25 de abril en la plaza Pedro Zerolo de la ciudad de Madrid

Ante las noticias que se han ido revelando acerca de la situación en Chechenia, desde Arcópoli junto con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), han convocado a la ciudadanía madrileña a realizar un acto de solidaridad para transmitir al colectivo LGTB perseguido en la Federación Rusa y mostrarles el apoyo del pueblo de Madrid. Asimismo, junto con FELGTB, Amnistía Internacional y CEAR, exigen que se lleven a cabo investigaciones de lo que está ocurriendo en Chechenia y se tomen las medidas necesarias para que los responsables sean llevados ante la justicia. «Desde Arcópoli queremos mostrar nuestro total rechazo a la violación sistemática de derechos humanos que se produce en Chechenia y que ha confirmado Amnistía Internacional y condenado tanto la ONU como la UE y el Consejo de Europa», ha declarado Carlos Emilio Mella, responsable internacional de Arcópoli.

Arcópoli también exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid la condena de la violación de derechos humanos al colectivo LGTB en Chechenia y que invierta en Cooperación y Desarrollo para el afianzamiento de la libertad e igualdad LGTB en la región; al Gobierno de España que condene la violación de derechos humanos en Chechenia y las terribles declaraciones de odio al colectivo LGTB por parte de las autoridades de esta república, como ya han realizado los gobiernos de Holanda, Reino Unido, Suecia, Francia o EEUU.

Jornada de solidaridad

La acción se enmarca en una propuesta estatal para darle mayor fuerza e imprimir carácter unitario: la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales está convocando actos de protesta y solidaridad por todo el país. Tendrán lugar el martes 25 de abril, y ya están confirmados los de Alicante, Cádiz, Cartagena (Murcia), Córdoba, Huelva, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Terrassa (Barcelona), Vigo (Pontevedra) y la nuestra de Madrid.

El acto en Madrid tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza de Pedro Zerolo (Chueca) y está previsto que cuente con la presencia de un gran número de activistas de diversas organizaciones, entre las que se encuentran las que se han adherido a la iniciativa: CEAR, COGAM, CRISMHOM, GALEHI, Magdalenas Diversas, FuenlaEntiende, Gaytafe, Fundación Triángulo Rivas.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte