AEM Lleida, equipo de fútbol femenino, hace historia al ganar la liga masculina

AEM Lleida, equipo de fútbol femenino, hace historia al ganar la liga masculina

El AEM Lleida, equipo íntegramente femenino, ha conseguido el título de la Liga de Segunda infantil masculina, haciendo historia al derrotar al Pardinyes B, y a tan sólo cuatro jornadas del final con récord de puntos (16) por encima del segundo clasificado.

Dani Rodrigo, el entrenador de las jugadoras, que tienen entre 12 y 14 años, confiesa que cuando comenzaron a entrenar, hace cuatro años, muchos padres y madres desconfiaban del éxito del equipo, que está íntegramente compuesto por chicas y que competía contra equipos masculinos.

TV3 difundía un audio de la celebración en el vestuario, en el que el entrenador les repetía «Habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en vosotras. Enhorabuena, campeonas».

De los 22 partidos, el AEM Lleida ganaba en 19, empataba en 2 y perdía solamente en uno. Cuentan en su equipo con la máxima goleadora del campeonato, Andrea Gómez, con un total de 37 goles en 21 partidos jugados.

Sin duda, una noticia a celebrar no solo por el equipo catalán sino por todo el mundo. Una respuesta a las reticencias iniciales y un ejemplo para el deporte, que debe destacar más lo conseguido por las jugadoras femeninas.

 

CATEGORÍAS
Comparte