Seminario: Concienciación y legislación sobre la compra de servicios sexuales

Seminario: Concienciación y legislación sobre la compra de servicios sexuales

 

La Embajada de Suecia, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, organiza una jornada sobre la prostitución, concienciación y legislación relacionada con la compra de servicios sexuales. Cuenta con la participación de varios expertos junto con la Ministra de Menores, Mayores e Igualdad de Suecia, Sra. Åsa Regnér, y la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, Sra. Dolors Montserrat Montserrat.

La jornada incluye presentaciones y mesas redondas que debatirán las preguntas importantes sobre cómo sensibilizar a los jóvenes, la ley sueca contra la compra de servicios sexuales, cómo se trabaja tanto en Suecia como en España para eliminar la compra de servicios sexuales y la trata de mujeres.

Durante la jornada participarán Shahab Ahmadian de la ONG Hombres por la Igualdad de Suecia que trabaja con campañas para concienciar a los hombres y jóvenes contra la violencia de género, Per Englund, Inspector Policía de Suecia, Mabel Lozano, directora de cine activa en el proyecto Chicas Nuevas 24 Horas, José Nieto, Inspector Policía de España y Ángeles Álvarez Álvarez, diputada del PSOE. Las mesas redondas serán moderadas por la periodista Maria R. Sahuquillo de El País.

De la administración pública española también participarán la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, José María Ordoñez Carbajal junto con Maria Dolores Moreno Molino, Directora de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y Joaquín Sánchez-Covisa, Fiscal de Sala, Coordinador de Extranjería de la Fiscalía General del Estado.

Programa

Fecha: 28 de marzo
Hora: 09.00-13.15 h.
Lugar: Residencia de la Embajada de Suecia

 

CATEGORÍAS
Comparte